Durante la audiencia de imposición de medidas, la jueza Cynthia Lovera llamó la atención al imputado Efraín Alegre porque éste no guardaba la compostura correcta durante la diligencia judicial.

La jueza Cynthia Lovera solicitó cordialmente a Efraín Alegre que se saque la bandera paraguaya del cuello, pero esto no le gustó al político liberal y empezó a responder de manera irrespetuosa. Es por esto que la magistrada hizo uso del martillo de la justicia para poner orden en la sala. También el investigado intentó ingresar con sus hijos a la sala, siendo esto improcedente.
“¿Puede guardar silencio? (golpea la mesa). Cuando el juez está hablando, señor Efraín, usted tiene que guardar silencio. Usted es un ciudadano común como lo somos todos. ¿Está correcto? Entonces le voy a pedir que guarde la debida compostura, como le indiqué a su abogado también”, dijo de manera tajante Cynthia Lovera ante la atenta mirada del presidente del PLRA.
Esta inconducta se registró durante la comparecencia del imputado para la audiencia de imposición de medidas cautelares. El Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión que será analizada por la citada magistrada.