Ecuador pasará desde el próximo 4 de mayo del aislamiento al distanciamiento social, que viene a ser la restauración paulatina de las actividades, pese a los múltiples casos de coronavirus que azotan al país.

Esta será la siguiente etapa de convivencia que establece el gobierno de Lenin Moreno. El anuncio lo hará en las próximas horas.
A la cuarentena ecuatoriana le queda una semana de vigencia y al término de la misma, el país pasará del aislamiento al distanciamiento social.
Esta disposición no implicará la reanudación de las actividades de manera absolutamente normal. Las mismas se irán recomponiendo de manera gradual.
Cada una de esas actividades se cumplirán bajo estrictos protocolos sanitarios. Una de las principales finalidades es evitar horarios pico.
Asimismo, la operatividad del transporte público sufrirá variaciones, ya que se les asignará nuevos turnos y nuevos horarios.
Ecuador casi alcanza 50 días de paro casi total de sus actividades en razón del coronavirus, que se cobró la vida de 576 personas y contagió a más de 22 mil.
Una de los mecanismos de cuidado personal será la utilización de mascarillas, sobre todo en sitios donde la concurrencia de gente sea prácticamente inevitable.
El gobierno ecuatoriano, por encima de que plantea pasar de una etapa a otra no descarta regresar a las restricciones de rebrotar los casos. Las medidas de restricción serían más duras.
Fuente: HOY