Con cambio de clima y vientos soplando para otros horizontes, este jueves sorprendió con una posible dupla presidencial para las próximas elecciones del 2023. Se habló de una posible dupla para el próximo comicio presidencial y las redes explotaron de las opiniones de la gente.
Se trata del actual futbolista del Club Olimpia, Roque Santa Cruz, y del exministro de Hacienda, Santiago Peña. Según trascendió, la dupla se estaría lanzando por el movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República, Horacio Cartes.

Tras el planteamiento de la posible chapa presidencial, el mismo Santiago Peña publicó una fotografía suya junto con el ídolo del fútbol en su red social Instagram, lo que reforzó aún más la especulación sobre la posible dupla.
La publicación de Peña generó la reacción inmediata de sus seguidores, más aún atendiendo a que del otro lado se encuentra la figura de Roque Santacruz, exintegrante de la Selección Paraguaya de Fútbol, muy respetado no solo en el ámbito del deporte, sino también social.
En este contexto, Santa Cruz fue contactado por varios medios y en conversación con la 1080 AM no admitió ni desmintió la versión que circula con fuerza en el ámbito político. “Nunca dije no a patear un penal, aunque muchas veces fallé”, fue una de las frases mencionadas por el jugador para responder a la consulta sobre la posibilidad de que conforme una dupla presidencial con Peña.
Santacruz también mencionó que mantiene un contacto fluido con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, aunque aclaró que nunca se planteó abiertamente su posible candidatura. Fuente: La Nación.