Donald Trump, presidente de Estados Unidos advierte que si los gobernadores de cada uno de los estados no proceden a la reapertura de las iglesias, no dudará en tomar decisiones drásticas.

«Algunos gobernadores consideraron esenciales a negocios que venden alcohol y clínicas que hacen abortos y dejaron afuera a los templos».
Así protestó Trump hoy en una jornada en la que emitió un mensaje a la ciudadanía desde la Casa Blanca. Advirtió que «pasaré por encima de ellos» si no reabren las iglesias.
«Estoy corrigiendo esa injusticia y las estoy incluyendo en la categoría de esenciales. Así que llamo a los gobernadores a hacerlo ahora mismo», avisó.
Fundamentó que «son espacios que mantienen unida a nuestra sociedad» y que «muchos norteamericanos consideran su fe como parte central de sus vidas».
«No creo que nada malo les pase a ellos (feligreses y líderes religiosos). Los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que reabran desde este fin de semana», dijo.
Trump no aclaró si el gobierno en sí tiene alguna medida preparada en caso de que los gobernadores de los 51 estados incumplan su exigencia.
A nivel general, las iglesias en el mundo están restringidas de celebraciones con público presente, dada la aglomeración que ello implicaría y que iría en contrasentido a las normativas sanitarias.
Informes oficiales refieren que varias muertes se registraron en este tiempo por asistencia a cultos religiosos. Algunos de esos decesos se registraron en las ciudades de California y Arkansas.
New York flexibilizó la cuarentena con sus habitantes y permite la reunión de personas en iglesias con un máximo de diez personas, todas ellas obligadas a cumplir con reglamentos sanitarios como el uso de tapabocas.
Fuente: HOY