La Cámara de Diputados sancionó este miércoles por unanimidad un proyecto de ley que consiste en un préstamo internacional que beneficiará al sector agropecuario del país.

Se trata de un contrato de préstamo por un monto de hasta USD 30.000.000, suscrito entre la Agencia Financiera de Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el contrato de Garantía suscrito entre el Ministerio de Hacienda y el BID.
El préstamo será utilizado para el financiamiento del proyecto “Acceso a Financiamiento para Inversiones del Sector Agropecuario en el Paraguay”, que estará a cargo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
Asimismo, se busca contribuir a la productividad del sector agropecuario del país, para lo que se propone mejorar el acceso al financiamiento mediante el otorgamiento de créditos a plazos superiores a un año.
El proyecto establece además que se podrán financiar inversiones productivas que utilicen los recursos en actividades que incluyan: adquisición de tecnología, infraestructura, riego, equipamiento, transporte, almacenamiento, acopio, compra de semovientes y cualquier otro propósito relacionado con el mejoramiento de la productividad agropecuaria.