DÍA MUNDIAL DEL LORO: ¿POR QUÉ Y CÓMO SE CELEBRA?

Cada 31 de mayo desde el año 2004 se recuerda a nivel mundial el Día Internacional del Loro en honor a estos bellos animales silvestres y es una fecha ideal para aprender más de ellos y -sobre todo- ayudar a protegerlos, tanto a aquellos que viven en estado salvaje como a aquellos que están en cautiverio.

Hoy recordamos, como cada 31 de mayo, el Día Mundial del , desde que en 2004 la World Parrot Trust impulsó la recordación de esta fecha con el objetivo de que podamos aprender más sobre estas fantásticas aves y para proteger a los loros salvajes y cautivos de las amenazas que los acechan.

La intención de esta organización internacional, que se dedica a la conservación de los loros, rescatando, rehabilitando y liberando aves silvestres que han sido atrapadas en el comercio ilegal, es justamente proteger a estos animales, recordando que una de cada tres especies de loros está amenazada.

Los principales factores de peligro para los loros son la pérdida de hábitat, la caza ilegal para el comercio de mascotas y otras amenazas generadas por los humanos. El objetivo de celebrar el Día Mundial del Loro es generar conciencia.