Operativo policial de la Comisaría 4° culmina con la captura de una joven con orden de detención
En un operativo realizado por agentes de la Comisaría Cuarta del barrio Poti’y, en Encarnación, fue detenida Paola Beatriz Ramírez Acosta, quien tenía una orden de captura vigente por hurto agravado. La detención se llevó a cabo en cumplimiento del Oficio N° 190, emitido por la actuaria judicial Abog. Patricia María Wasmuth Troche, del Juzgado Penal de Garantías N° 5 de la ciudad.
El hecho ocurrió el jueves a las 19:20, en la intersección de la ex vía férrea y la calle San Blas. Durante una patrulla preventiva en el móvil M-40, los agentes observaron a un grupo de personas en actitud sospechosa en una zona oscura, lo que llevó a verificar sus identidades. Al consultar los datos de Ramírez Acosta en el sistema de la Policía Nacional, se confirmó que estaba requerida por el expediente N° 3-1-2-1-2024-9555, en la causa «Martha Lorena Giménez Duarte y otros s/ Hurto Agravado».
La detenida fue informada de sus derechos constitucionales y trasladada al Hospital Regional de Encarnación para un chequeo médico. Posteriormente, fue puesta a disposición del Juzgado de Atención Permanente, que ordenó su reclusión en la Comisaría de Mujeres. El traslado estuvo a cargo de la Suboficial Ayudante P.S. Luján González.
El procedimiento fue liderado por el Suboficial Mayor P.S. Abg. Rigoberto Montiel, acompañado por el Suboficial Ayudante P.S. Juan Gamarra, quienes registraron el operativo en un acta oficial.















