
Detenido quedó un paraguayo por el caso de la muerte de la modelo y actriz argentina Natacha Jaitt, quien fue hallada sin vida en la madrugada de este sábado en un salón de fiestas al norte de Buenos Aires, Argentina. Aparentemente, el paraguayo, Raúl Velaztiqui Duarte, dio testimonios que no coincidirían con los datos de la respectiva investigación, por lo que quedó detenido por las fuerzas policiales del lugar. Raúl, habría llevado a Jaitt al salón de eventos ubicado en Tigre, donde se produjo su muerte.

Aparentemente, tuvo varias contradicciones durante la declaración ante los fiscales. En un principio, manifestó que no sabía nada del teléfono celular de la artista, y luego en un circuito cerrado, se puede ver que lo sacó de la mochila y que lo llevaba a un auto; además, dijo que el cuerpo fue hallado boca arriba, sin embargo, después aclaró que fue boca abajo. Otro elemento que también fue utilizado en su contra es que admitió que no la vio consumir drogas, pero sí se encontraron restos de cocaína en las fosas nasales de la fallecida.

Finalmente, la autopista de Natacha confirmó que murió por insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón, secundario a una falla multiorgánica. Valeztiqui Duarte, es dueño de una firma de producciones, “Valenduarte Producciones”, la cual organiza eventos de danza, por lo que, a fines de enero, coordinó con Jaitt para trabajar juntos en eventos.