DETIENEN A PADRASTRO POR ABUSAR DE TRES MENORES Y CONTAGIARLES SÍFILIS Y VIH

El agente fiscal Julio Ortiz anunció la captura de un individuo de 29 años, señalado por abusar sexualmente de sus tres hijastros, dos de ellos gemelos de 8 años y otro de 12.

La investigación comenzó luego de que la madre de los niños se presentara en el Hospital del Instituto de Medicina Tropical, donde los exámenes revelaron que portaba sífilis y VIH. En el proceso, uno de los gemelos de 8 años también dio positivo a sífilis, lo que activó inmediatamente los mecanismos judiciales correspondientes.

“Se solicitó que la mujer trajera a los demás niños para realizarles pruebas. Finalmente, los tres resultaron positivos a sífilis, y uno de ellos además a VIH”, detalló Ortiz en declaraciones a radio Ñanduti. El padrastro, de 29 años, también es portador de ambas infecciones.

El peritaje médico forense confirmó evidencias inequívocas de abuso. “En uno de los menores se observó el borramiento de los pliegues anales, una lesión típica de penetración por parte de un adulto”, subrayó el fiscal.

Mediante un operativo exhaustivo, personal del Departamento de Investigación de Delitos ubicó y detuvo al acusado, quien enfrenta cargos por abuso sexual en niños y lesiones graves. La pena prevista podría llegar a los 30 años de prisión.

Actualmente, los tres niños permanecen internados y bajo tratamiento con antibióticos para combatir la sífilis. El menor afectado por el VIH recibe atención médica especializada adicional.

El Ministerio Público está analizando el rol de la madre, quien también dio positivo a las enfermedades, pero por ahora no ha sido imputada para evitar que los niños queden sin cuidados. Se considera la opción de que los pequeños pasen al resguardo de parientes cercanos.