En un allanamiento en el barrio Pinozá de Asunción fue detenido Melanio McLeod Fernández, quien aprovechaba la confianza que le tenían las familias por ser “pastor” para hacerse pasar por arquitecto y pedirles dinero por construcciones que nunca hizo.
A las 15:30 de este lunes, agentes del Departamento de Investigaciones allanaron la vivienda de Melanio McLeod y lo detuvieron para que cumpliera su condena por estafa.
El condenado usaba su carisma y fachada de pastor para engañar a las familias seguidoras de la iglesia adventista.
La abogada Sicinia Quintana comentó que McLeod normalmente reclutaba trabajadores en la iglesia como albañiles y electricistas. Con esto vendía una buena imagen y se hacía pasar por arquitecto, generalmente con extranjeros que viven en Alto Paraná.
En el caso de su cliente, le presentó un presupuesto de G. 400 millones por el arreglo de su vivienda. Lo llamativo es que pedía que la familia se mude de la casa para trabajar supuestamente con mayor fluidez.
La persona afectada depositó primero la mitad para que empezaran las tareas, según las condiciones que impuso McLeod, sin siquiera un contrato de prestación de servicios.
Luego volvió a depositar G. 100 millones y más hasta que quedó un saldo de G. 80 millones, sin que se realizaran las refacciones. A pesar de esta situación, el pastor siguió reclamando ese pago.
Finalmente fue condenado por estafa y la Justicia tuvo que detenerlo para que cumpla la sentencia.
Melanio McLeod sería hermano de la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod. Sin embargo, las autoridades no fueron muy específicas al respecto y en el entorno de la ex jefa comunal tampoco nunca se habló sobre el hombre, según informaron a Última Hora.