DESPLIEGAN PATRULLA AÉREA COMO MEDIDA ESTRATÉGICA PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA.


En el marco del plan de seguridad «Itapúa Seguro», se ha incorporado un helicóptero de la Policía Nacional para realizar vuelos de prevención y brindar apoyo en operativos en la ciudad de Encarnación y alrededores.

El Comisario General Juan Agüero resaltó que esta medida se suma a los esfuerzos ya realizados en investigaciones sobre sucesos ocurridos recientemente en el departamento de Itapúa. La presencia del helicóptero en la zona será de duración indefinida, extendiéndose por todo el tiempo necesario en el departamento, equipado con tecnología de vanguardia y tripulado por personal altamente capacitado, llevará a cabo labores de vigilancia y patrullaje aéreo, reforzando la presencia policial en áreas prioritarias.

El helicóptero denominado Angel 01, cuenta con capacidad de vuelo de hasta dos horas y media y capacidad para transportar hasta cuatro tripulantes. La inclusión de este helicóptero es una pieza fundamental de una estrategia integral para combatir la delincuencia y ofrecer una mayor protección a los ciudadanos.