Desplante de Abdo al Congreso: para informar de los US$ 1.600 millones “están los funcionarios”

A criterio del asesor político de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, los ministros y funcionarios son los que deben informar sobre la ejecución de los US$ 1.600 millones de dólares. Esto, ante la ausencia de Mario Abdo a la convocatoria del Congreso.

“Se entendió de que la convocatoria era a los efectos de recibir informes sobre el destino que se dio a los 1.600 millones y para eso están los funcionarios de cada cartera que están dentro del proceso de ejecución de esos fondos”, expresó Centurión desde el Palacio de Gobierno.

Sostuvo sin embargo que el jefe de Estado no tiene inconvenientes en participar de reuniones con el Congreso, pero que desafortunadamente su agenda ya estaba muy cargada para esa misma fecha, con al menos 10 días de anticipación.

Destacó que hoy existe un relacionamiento óptimo y que eso se ve claramente en las respuestas del Legislativo a los planteamientos que parten del Ejecutivo.

Sánchez considera que lo ocurrido no afectará el buen lazo que mantiene Abdo con los legisladores y que ya habrá oportunidad para nuevas reuniones.

En cuanto a la conformación de la Mesa Directiva manifestó que Abdo es respetuoso de las decisión soberana del Congreso de elegir a sus autoridades. Fuente: Hoy.