DESMANTELAN CENTRO DE PRODUCCIÓN DE MARIHUANA EN LA RESERVA SAN RAFAEL

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron desmantelar un centro de producción de marihuana dentro de la Reserva San Rafael, ubicado entre los departamentos de Caazapá e Itapúa. Más de 17 toneladas de la droga fueron destruidos.

Las Regionales de Concepción, Pedro Juan Caballero y Encarnación de la SENAD encabezaron un operativo conjunto para la identificación de zonas rurales utilizadas para el procesamiento de marihuana.

Fue así como llegaron hasta un predio dentro de la Reserva San Rafael, próximo a la Colonia Arroyo Blanco, donde detectaron una superficie en la que había cannabis en distintas cadenas de producción.

En el lugar fueron destruidos 3.600 kilos de marihuana picada y otros 14.000 kilos puestos al secado, totalizando unos 17.600 kilos de la droga anulados durante el operativo.

Asimismo, durante los patrullajes también fueron desmantelados al menos 4 campamentos que eran utilizados por las estructuras del narcotráfico para el procesamiento de droga.

El cultivo de la droga continúa siendo una amenaza latente para las áreas protegidas. Según reportes del Instituto Forestal Nacional (INFONA), el narcotráfico es responsable del 12% de bosques deforestados en nuestro país.