DESCOMPENSACIONES POR OLA DE CALOR PUEDE DERIVAR EN MUERTE

Desde el sector de urgencias del Hospital Regional de Encarnación instan a la ciudadanía a tener precauciones para evitar descompensaciones. El doctor Luis María González, jefe del sector de urgencias, informó que varios pacientes ingresaron durante este último fin de semana a consecuencia de descompensaciones, derivadas por patologías crónicas y falta de control de estas enfermedades.


Los cuadros derivan de diabetes, accidentes cardiovasculares, las enfermedades crónicas son multicausales y en estas fechas suceden principalmente por los excesos, ya que se pierde un poco el control de la alimentación y la ingesta de bebidas, que sumadas a las altas temperaturas, generan problemas de salud.


El doctor también recomienda a las personas tener mucha consideración en cuanto a los factores climáticos, hidratarse bien en días de altas temperaturas y evitar la exposición al sol acompañado del uso de protector solar.

Se enfatiza en prestar mayor atención a los grupos vulnerables: niñas y niños, personas adultas mayores, persona obesa y quienes estén bajo medicación, principalmente por problemas del corazón.