Tres personas que serían miembros de una Banda Delictiva que perpetraban atracos en diversos puntos del Departamento de Itapúa, fueron aprehendidos a tempranas horas del sábado.
Se trata de Luis Alberto Godoy Acosta, Pabla Giménez Sanabria y Fabiola Denisse Fernández Barrios, con Antecedentes Policiales por el Supuesto Hecho de Hurto Agravado en el 2018.
Del poder de los mismos fueron incautados una gran cantidad de aparatos celulares, prendas de verter, accesorios y otros.
Los allanamientos fueron efectuados por personal del Departamento de Investigación Criminal y Hechos Punibles de Encarnación, la Regional de Colonias Unidas, y María Auxiliadora, en el marco de las investigaciones a fin de esclarecer varios hechos de robos a locales comerciales del Nordeste de Itapúa y Colonias Unidas.
Arnaldo Jacobsen, personal de Investigaciones de Encarnación, señalo que el operativo se realizó en el Conjunto Habitacional de Arroyo Porá, Distrito de Cambyretá, donde allanaron dos viviendas y lograron recuperar una gran cantidad de objetos denunciados como robados, y que podrían ser de los comercios hurtados en las Colonias Unidas durante la Semana Santa.
Cabe señalar que tras análisis de las imágenes de circuito cerrado de los locales comerciales hurtados y adyacentes, se logró identificar a los partícipes del hecho, por lo que se procedió a realizar los allanamientos correspondientes, con los resultados ya expuestos.
El operativo estuvo a cargo de la Fiscal de la Zonal de María Auxiliadora, Laura Rocío Soria, quien continua con las diligencias buscando esclarecer estos hechos acontecidos en nuestro Departamento.