Denuncian supuestas irregularidades en la Municipalidad de Jesús

Cuando parecía que la lucha contra la corrupción ya había finalizado en la comuna de Jesús de Tavarangue, tras la salida del Intendente Hernán Schlender. Ahora resurge la lucha y va contra el Intendente Nelson Rodríguez, quien es acusado por un supuesto hecho de malversación de fondos y sobrefacturaciones en el almuerzo escolar, mantenimiento de vehículos, entre otros.

Alex Méndez poblador de la zona encabeza las acusaciones contra la actual administración. El joven encabezó las denuncias contra el ex intendente Hernán Schlender y quien integraba el grupo de Rodríguez hasta que constató estas supuestas “falencias administrativas”.

“Yo estuve ese día con Nelson (el actual intendente) cuando asumió, pensé que por fin la administración iba a ser transparente, pero desgraciadamente nada cambió en la institución. Yo solicité algunos informes con el fin de demostrar que en Jesús se puede tener una administración transparente, pero me negaron el informe, ahí ya me percaté de lo que ocurría”; lamentó Méndez.

Se pudo comprobar algunas supuestas sobrefacturaciones, por ejemplo en la licitación del almuerzo escolar que el municipio paga a 15 mil guaraníes siendo que municipios cercanos solo pagan 6.500 guaraníes por cada plato de comida. Por otra parte, lo llamativo fue el monto que se pagó por la reparación de una ambulancia cuyo costo figura unos 60 millones de guaraníes. Pero, el móvil de traslado sigue parado sin funcionar dentro de predio municipal.

Otra supuesta irregularidad es la compra de carteles señalizadores que figuran a dos millones de guaraníes, siendo que el costo en el mercado no superan los 700.000 guaraníes. El denunciante solicita nuevamente la intervención del municipio a fin de constatar las supuestas irregularidades.