DENUNCIAN SUPUESTA NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL HOSPITAL PEDIÁTRICO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN.

El sábado 06/04/2024 la pequeña bebé de tan solo 6 meses de edad, amaneció con un poco de temperatura , sus padres la bañaron y le dieron sus gotitas de Ztamol como le habían indicado los profesionales. Como la fiebre no bajaba la fiebre la llevaron al Hospital Pediátrico Municipal en horas del mediodía.

Los profesionales revisaron a la menor, parte de la garganta y comunicaron a los padres, que tenía que hacer unos análisis el domingo 07/04/2024 de mañana para saber por qué ella tenía fiebre y también dijeron las indicaciones normales que era bañarle con agua templada y que si vomitaba o no le baja la fiebre que tenían que devolver al servicio con ella para hacer otros estudios. Los padres en compañía de la menor volvieron a su casa, según la madre, «toda esa tarde, le bañábamos y le tomábamos su temperatura como tenía que ser».

Después eso siendo las 19:00hs ella, (la menor) vomita muchísimo, la madre llamo a su papá y juntos volvieron de nuevo al pediátrico porque esa fue la indicación que recibieron. Al llegar al nosocomio infantil nuevamente le tomaron toda la temperatura y después de pasar unos minutos según cuenta la madre «La doctora nos llamó y nos dijo que tenían que inyectar para el vómito y la fiebre o sino NO iba a bajar su fiebre e iba a seguir vomitando», le inyectaron y dijeron que, durante 40 minutos, no tenía que darle el pecho por más de que me llore.

«Cuando estábamos viniendo a mi casa yo pensé que ella solo estaba durmiendo💔, pero cuando llegamos y su papá le bajo en la cama yo le miré y ella dio un suspiro, le agarré y fuimos lo más rápido que pudimos» expresó la madre.

Lamentablemente tras varios minutos ya ingresada en el lugar le comunican que su bebé habría perdido la vida. «Ni 5 minutos no tardamos en llevar otra vez al pediátrico, pero supuestamente llegamos tarde». Según la madre no tardaron ni 20 minutos en ir y venir al Hospital Pediátrico, ya que no viven lejos del nosocomio.  “EXIGIMOS JUSTICIA» fueron las palabras de los padres desconsolados a raíz de la perdida de su pequeña.