DAÑO DE G. 120 MILLONES CON TAPABOCAS: EXDIRECTOR DE DINAC IRÁ A JUICIO

La compra sobrefacturada de tapabocas desde la Dinac, durante el periodo pandémico del 2020, causó un perjuicio patrimonial de casi 120 millones de guaraníes. Lo constató la investigación de la Fiscalía, que, se ratifica en llevar el caso a juicio oral.

Édgar Melgarejo, quien se desempeñó como titular de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica) en el periodo investigado (2020), está acusado por lesión de confianza, debido a la adquisición sobrefacturada de tapabocas.

También están acusados Juan Carlos Turitich Báez, Marcelo Rubén Ovelar, Luz Chamorro Báez, Fernando Gallardo de Brix, Katherin Toñánez Vera y Carlos Vargas Franco.

Puede interesarle: Seprelad y Senad, ciegas, sordas y mudas ante las movidas de Oleñik, pese a su historial

Segú la pesquisa, Melgarejo, en colaboración con Turitich, Ovelar, Chamorro Báez y Gallardo de Brix, llevó adelante los procesos licitatorios para adjudicar a la empresa la compra a empresa Global S.A., representada por Toñánez Vera y Vargas Franco.

Con esta transacción, sostiene la investigación, se produjo un daño patrimonial de G. 119.960.000, debido a la sobrefacturación en la adquisición de estos elementos.

El fiscal Anticorrupción Silvio Corbeta anunció que se ratificará en el pedido de elevar el caso a juicio oral y público. Lo hará durante la audiencia preliminar prevista para mañana jueves ante la jueza panal de Garantías, Rossana Carvallo.