En los últimos días culminó el trabajo de visita casa por casa de los postulantes a las Becas EBY-Gobernación de Itapúa.
El objetivo es verificar la condición socioeconómica de los postulantes, que habían declarado en el momento de rellenar los formularios para acceder a la ayuda económica mediante este acuerdo.
Cabe señalar que este factor tiene un peso importante en las decisiones a la hora de adjudicar la beca al postulante.
Ahora toda la atención de este gran grupo de trabajo conjunto se concentra en la revisión de los expedientes a fin de corroborar si coincide lo manifestado por los estudiantes en sus declaraciones y lo encontrado en estas visitas.
Funcionarios tanto de la Entidad Binacional Yacyretá como de la Gobernación de Itapúa, trabajan arduamente comparar las declaraciones juradas realizadas por cada uno de los postulados y luego emitir los dictámenes a fin de definir la lista de beneficiados.
Cabe señalar que, si bien el promedio mínimo es 4, uno de los requisitos fundamentales para acceder a las Becas, es la situación socioeconómica que pesa un 60% en la decisión del equipo evaluador.
En ese sentido, se anotaron 1.800 jóvenes de los cuales accederán a las becas un total de 1.300 personas, y cada uno recibirá un apoyo de 400.000 guaraníes por 10 meses, es decir un total de 4 millones de guaraníes por año.