CUIDADO DE MASCOTAS DURANTE RUIDOS PIROTÉCNICOS

Está comprobado que la sensibilidad de los sentidos en ciertos animales es muchísimo más desarrollada que la del ser humano. En estas fechas tan especiales, en las cuales el uso de juegos pirotécnicos está en total vigencia, es de relevancia recordar que las mascotas que comúnmente habitan nuestros hogares, tienen una sensibilidad auditiva muchísimo más aguda que la de una persona.

Por lo que el Ministerio de Salud Pública ha hecho un llamado a la ciudadanía a tomar ciertas precauciones para cuidar a los animales. El efecto de los ruidos explosivos genera fobia en los animales, por lo que actúan con agresividad, miedo o pánico. Debido a esto, muchas de las mascotas, en la desesperación, huyen de sus hogares, perdiéndose definitivamente en algunos casos.

El Ministerio de Salud ha invitado a que los perros puedan ser ubicados en una habitación con mucho flujo de aire, para que puedan tener el oxígeno necesario ante la tensión; la habitación ayudará con la disminución de los ruidos. Se sugiere no sedar a los animales, si desea hacerlo, hágalo bajo supervisión veterinaria; también puede utilizar algodón para tapar las vías auditivas. En el caso de los gatos, solo se sugiere que estén dentro de una habitación. Si el felino no demuestra signos de alteración al momento de los ruidos de la pirotecnia, puede salir de la habitación.

Deja una respuesta