Tras horas de negociación, los 86 compatriotas que dieron positivo al Covid-19 permitieron la salida de los 14 que arrojaron resultado negativo .El pedido especial fue que sean derivados a sus ciudades para terminar con la cuarentena. Autoridades de la Décima Región Sanitaria manifestaron que hablarán con los intendentes y concejales para cumplir la petición.

Ayer en horas de la tarde, un ambiente tenso se vivió en el polideportivo de la Universidad del Este (UPE), donde cumplen cuarentena 100 compatriotas. El tumulto se inició cuando el grupo de 86 paraguayos positivos al coronavirus, no deseaban seguir permaneciendo en el lugar; además tampoco permitieron la salida de los 14 quienes dieron resultado negativo.
Ante la situación, agentes de la Policía Nacional, del Ministerio Público, militares y autoridades de la Décima Región Sanitaria fueron hasta la sede y trataron de mitigar el tumulto.
“Uno de los pedidos que nos hicieron, fue que si podían ser trasladados a sus ciudades para terminar con la cuarentena en los polideportivos municipales. Para eso nos pidieron que hablemos con los intendentes y concejales, para que puedan prever un lugar para ellos y así estar cerca de sus familiares”, expresó el Dr. Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria.
Por su parte, el comisario principal Carlos Aguilera dijo que tras llegar a un acuerdo, consiguieron la salida de los 14 connacionales que fueron trasladados a otro albergue.
“Después de dialogar conseguimos que los 14 puedan salir. Lo que se hizo fue una clasificación. Les dijimos a los 86 infectados que se quedarán por 7 días más, y al terminar se les volverá a hacer el test. Mientras que el otro grupo (14), también fueron llevados a otro albergue donde permanecerán por 5 días y al culminar, también se practicarán la prueba”, expresó en comunicación con HOY.
El comisario aclaró que el hecho no fue justamente toma de rehenes, y aseguró que tras llegar a un acuerdo con ambas partes –casos confirmados y negativos- se logró un trabajo coordinado.
No obstante, reforzaron la seguridad con más presencia de uniformados con el fin de evitar cualquier eventualidad.
Según la información de la Décima Región Sanitaria, más del 70% de los confinados pertenecen a ciudades como Caaguazú, Itapúa, Pedro Juan Caballero, San Pedro, Guairá, Caazapá y solo el 8% corresponde a Ciudad del Este.
Fuente: HOY