Cuarentena inteligente: «Sería muy triste que volvamos a cerrar todo», advierte Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió a la población a respetar todas las medidas sanitarias desde la semana que viene. Indicó que en caso de ser necesario, se volverá nuevamente al encierro total.

“Estoy seguro que dentro de poco vamos a estar todos juntos los paraguayos festejando un gran triunfo contra un enemigo invisible que tiene el mundo y que Paraguay lo está encarando con mucho compromiso y responsabilidad”, resaltó el presidente, Mario Abdo Benítez.

Sostuvo que las decisiones que se tomaron hasta el momento, fueron hechas a tiempo, lo que permite hoy que se tenga una curva de propagación del virus con un crecimiento muy leve.

Instó a continuar con el distanciamiento físico y mantener la cultura de higiene en la cuarentena inteligente que se inicia el próximo 4 de mayo.

“Sabemos que la economía ya necesita y nos hemos preparado principalmente en términos de generación de conciencia. Esa responsabilidad que demostró el paraguayo es lo que pedimos al paraguayo que mantenga durante la cuarenta inteligente”, agregó el mandatario.

Resaltó que para que este esfuerzo valga la pena, se debe seguir respetando todos los protocolos sanitarios. “Confío en la capacidad del paraguayo de asumir con compromiso todo este sacrificio. No nos relajamos, depende muchísimo de nosotros. Sería muy triste que de aquí a 21 días no funcione la cuarentena inteligente y volvamos a tener que cerrar toda la actividad económica”, precisó.

“Paraguay está siendo un ejemplo, con todas sus limitaciones de sistema. Vimos que otras potencias sucumbieron y Paraguay está brillando”, concluyó.

Abdo habilitó este martes el puente mixto sobre el Río Ypané en el tramo Tacuatí – Horqueta, en el departamento de San Pedro.

Fuente: HOY