Cruzaron el río Paraná a bordo de un colchón inflable y fueron «pillados» tras alcanzar la costa

Tres compatriotas fueron detenidos este martes luego de cruzar el río Paraná a bordo de un colchón inflable con el fin de ingresar ilegalmente a territorio paraguayo. Los mismos tenían en su poder varias dosis de cocaína, según el informe.

En la jornada de hoy, la Armada Paraguaya concretó la detención de tres ciudadanos paraguayos identificados como Julio Fabián Lima (32), Gustavo Brizuela (23) y Víctor Benítez (33).

Estas tres personas fueron divisadas durante una patrulla de control a cargo del Destacamento Naval de Remansito cuando se disponían ingresar a nuestro país de forma ilegal.

Según el informe, los ahora detenidos cruzaron el río Paraná a bordo de un colchón inflable, teniendo como principal objetivo llegar a territorio paraguayo.

Lima, Brizuela y Benítez, quienes ya cuentan con antecedentes penales, tenían en su poder varias dosis de cocaína y una notebook al momento del procedimiento.

Los compatriotas dijeron no contar con sus respectivos documentos de identificación al momento de ser detenidos y brindaron sus solo confirmaron sus datos de manera verbal a los intervinientes.

Los tres hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Ciudad del Este.

Estos procedimientos se realizan en la zona fronteriza con el fin de combatir el contrabando y el paso ilegal de personas, en cumplimiento al Decreto Presidencial contra la propagación del COVID-19 en territorio paraguayo.

Fuente: HOY