CRIMEN DE PECCI: TRES FISCALES QUEDAN A CARGO, TRAS REPENTINA RENUNCIA DE SAPRIZA

Ante la salida de Alicia Sapriza de la investigación del crimen de Marcelo Pecci, el Ministerio Público resolvió que tres fiscales quedarán al frente de la pesquisa, que se desarrolla de manera complementaria y también paralela a la realizada en Colombia, país donde sucedió el hecho.

Paraguayan anti-drug prosecutor Marcelo Pecci speaks in Asuncion on November 9, 2021. – Paraguayan anti-drug prosecutor Marcelo Pecci was shot dead on May 10, 2022 while on his honeymoon on a Colombian Caribbean island, in what police called a «murder.» (Photo by Daniel DUARTE / AFP)

Francisco Cabrera, Liliana Alcaraz y Manuel Doldán (director de la Unidad de Asuntos Internacionales) son los fiscales que, desde hoy, darán continuidad a las pesquisas del homicidio de Marcelo Pecci, por resolución de Emiliano Rolón, fiscal general del Estado.

El mismo documento desafecta a la titular de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, Alicia Sapriza, quien solicitó apartarse del caso.

Puede interesarle: Seprelad y Senad, ciegas, sordas y mudas ante las movidas de Oleñik, pese a su historial

Su renuncia se da por motivos que los mantendrá en reserva, pero que, le causaron un desgaste emocional y personal, según explicó.

La investigación abierta en Paraguay, caratulada personas innominadas s/ causa a determinar”, es una cooperación internacional que pretende colaborar en la pesquisa principal que corresponde a Colombia, por ser el lugar donde se cometió el crimen.

La periodista Claudia Aguilera, viuda de Marcelo Pecci, expresó su descontento con la salida de Sapriza y advirtió que la renuncia se debe a cuestiones ajenas a la investigación al desempeño profesional de Sapriza.

“Hago un llamado de alerta, pues, situaciones políticas y familiares pretenden afectar la causa”, expresó Aguilera en el comunicado.

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo del 2022, en una playa de Barú, Colombia, en el último día de su luna de miel con su esposa Claudia Aguilera, quien presenció el macabro atentado.