Ni el más imaginativo hubiese pensado llegar a la situación por la cual estamos atravesando, pero ciertamente uno no puede adivinar los días venideros solo aprender a afrontarlos. El Coronavirus trajo consigo muchas consecuencias negativas que debemos aceptar, una de ellas es la cantidad de niños, jóvenes y adultos que han abandonado sus estudios en diferentes niveles.

Itapúa no está excepto a esto ya que también se registra una importante cantidad de personas que ante estas crisis económicas han optado por recortes presupuestarios y uno de ellos es la que afecta a la educación y repercute en tener que abandonar las instituciones.
En mayor número se da en colegios privados, pero el público tampoco está lejos ya que con las clases virtuales muchos han optado simplemente por retornar el próximo año, pese a las insistencias de las autoridades de la cartera de educación.
Cabe señalar que a pesar de esta situación el Ministerio de Educación y Ciencias maneja el dato que el 88% de la población estudiantil cumple con sus tareas en la modalidad virtual lo que retrata que solo el 12% han experimentado inconvenientes con este moderno sistema estudiantil.