Congreso impulsa desarrollo industrial en Hohenau con transferencia de 20 hectáreas para Parque Industrial

El Congreso Nacional ha aprobado una ley que permite a la Municipalidad de Hohenau contar con un terreno de 20 hectáreas, anteriormente del Instituto Forestal Nacional (Infona), para consolidar y expandir el Parque Industrial Pradera Alta, promoviendo con ello nuevas oportunidades de empleo y crecimiento económico en el Departamento de Itapúa.

La transferencia gratuita del terreno a la municipalidad fue sancionada luego de que la Cámara de Diputados diera su media sanción en julio, y posteriormente fue aprobada por 19 senadores en la Cámara Alta. Ahora, el proyecto aguarda la promulgación del Poder Ejecutivo para su oficialización. Este parque industrial es ya sede de importantes inversiones industriales, como la planta procesadora de langostinos, con un aporte de más de 12 millones de dólares de la firma Alsacia S.A. Asimismo, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ha invertido 2 millones de dólares en infraestructura eléctrica, asegurando el suministro necesario para el crecimiento industrial.

La iniciativa legislativa, promovida por el diputado Sebastián Remesowski, busca respaldar a los pequeños y medianos empresarios de la zona, ofreciendo una base sólida para sus actividades industriales y atrayendo más inversores. Para Enrique Hahn, intendente de Hohenau, el respaldo del Congreso marca un «avance hacia un futuro más próspero», asegurando que la industrialización del distrito permitirá abrir nuevas oportunidades de empleo, dinamizar la economía local, y contribuir al desarrollo sustentable de Itapúa.

La decisión del Congreso para formalizar la titularidad del terreno también responde a la necesidad de ofrecer garantías plenas a los inversores, algo que anteriormente se encontraba limitado por el régimen de usufructo con Infona. La titularidad del inmueble permitirá a la Municipalidad de Hohenau gestionar y coordinar de manera más efectiva el desarrollo del parque industrial, atrayendo así a nuevas empresas que busquen contribuir al crecimiento económico de la región.