La señora Mirian Villagra realizó su descargo tras la notificación de desalojo en su contra de la vivienda que comparte con su marido Arnald Yd, sus dos hijos y su cuñado Luis Yd. En la vivienda reside además su suegra Teresa Sánchez y uno de sus sobrinos.
La víctima indica que su marido es dueño del 50% de la residencia y por ende no la pueden desalojar, manifestó.

DECLARACIONES DE MIRIAN VILLAGRA Y ABOGADO: https://fb.watch/akmyAt45Kd/
El conflicto inició el pasado 31 de diciembre del 2021 cuando la misma alega fue víctima tanto de violencia física como psicológica por parte de su suegra, quién supuestamente la tachó de «Campañera» comentario que dio inicio a la trifulca. Ante la discusión el sobrino de la afectada le atacó, agarrándola del cuello, todo esto en presencia de los hijos menores del matrimonio Yd – Villagra.
Mirian tiene su local comercial en la vivienda ubicada sobre la calle Villarrica casi Artigas de la ciudad de Encarnación (lugar donde se originó el problema). Ella indica que ahora queda sin poder trabajar a consecuencia de lo ocurrido.
«Esta situación data de hace mucho tiempo, desde que dejé de aportar para la » dijo Villagra, dejando a entrever que era quien alimentaba a la familia completa.
El abogado de la víctima José Moreno dialogó con nuestro medio indicando que efectivamente el 50% de la propiedad pertenece a Arnald Yd y el otro 50% al actual ejecutivo municipal, producto de la herencia de su padre.
«Seguiremos hasta lograr un acuerdo entre las partes, pero es difícil ya que es una problemática que data de años» indicó Moreno.