La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) rogó al Gobierno que priorice a los confeccionistas con una política de compra de insumos y que se transparenten todos los procesos de compra para dar posibilidades y condiciones a todos.

Mediante un comunicado, la asociación manifestó que llevan meses trabajando con el Estado para asegurar que los insumos, como tapabocas y otros, cuenten con las garantías de calidad para hacer frente al coronavirus, por lo que lamentó que Itaipú no los tenga en cuenta a la hora de hacer las compras de los barbijos.
Los confeccionistas locales solicitaron transparencia en los procesos de compra y que se ponga a conocimiento público las características del producto requerido, los precios referenciales, y que se convoque a un proceso abierto y público con igualdad de posibilidades para todos.
“Al priorizar a las miles de familias paraguayas confeccionistas, no sólo nos aseguramos el pan diario para nuestras familias sino que contribuimos con el sostenimiento de la economía nacional”, puntualizaron.
Fuente: HOY