El conductor aparentemente intentó realizar una maniobra indebida, por el cual el efectivo de la Prefectura Naval se interpuso para demorarlo y darle indicaciones, a lo que este se dio a la fuga en el país vecino, sin embargo, al retornar quedó demorado.

En ese momento el conductor ofuscado efectuó una maniobra peligrosa y aparentemente intentó arrollar al uniformado, quien logró zafarse y evitar ser lesionado, mientras que el vehículo se dio a la fuga hacia la República Argentina.
Horas más tarde, cuando este conductor imprudente intentó retornar a Paraguay, fue interceptado primeramente por la Gendarmería Argentina, luego trasladado hasta jurisdicción de la Armada Paraguaya y derivado a la Comisaría 2° de la ciudad de Encarnación para el procedimiento de rigor.
Desde la Armada anunciaron que labrarán el acta correspondiente y remitirán el informe a la Policía Nacional para que intervenga ante la conducta temeraria del conductor, identificado como Chaparro Irala Víctor Daniel, quien iba al mando del Toyota modelo Premio con patente N° HBY119.