Con un ambiente cargado de entusiasmo, unidad y espíritu deportivo, se dio inicio oficial a los Juegos UCI 2025 en su 47ª edición. El acto inaugural reunió en el Polideportivo de San Roque, a autoridades académicas, municipales y departamentales, además de docentes, estudiantes y familiares que acompañaron a los jóvenes atletas en una noche marcada por la confraternidad.
“Los juegos universitarios tienen como objetivo fundamental promover la unidad entre las diferentes facultades, promocionar el deporte, el arte y los valores éticos y morales”, recordó la Dra. María Elena Villalba, Directora Gral. UCI
El momento contó también con la bendición del padre Filipó, quien subrayó el valor espiritual del deporte como un camino de vida y maduración. Compartió reflexiones inspiradas en las palabras del Papa Francisco, quien en varias ocasiones ha recordado que el deporte “Rompe barreras, enseña inclusión y fraternidad”
En el marco de la inauguración, los Juegos UCI 2025 fueron oficialmente declarados de interés departamental y municipal, una distinción que subraya la relevancia de esta tradicional competencia universitaria como espacio de integración social, cultural y deportiva.
La jornada culminó con un reconocimiento especial a los organizadores, destacando la labor del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUCI), Franco Wessely y de la comisión directiva, por el compromiso y la dedicación demostrados en la preparación de este evento.














