Con el vehículo preparado en el taller de su padre, joven encarnaceno pretende participar del Rally Trans Itapúa 2020

Un joven encarnaceno de nombre Martín Tomas (20), posee una trayectoria importante en el deporte motor regional. A su corta edad, logró posicionarse en reiteradas ocasiones entre los primeros lugares, en el año 2008 fue declarado deportista revelación por la Liga Encarnacena de Futbol.

Sin embargo, su atracción por el deporte motor fue mayor y desde el 2017 se formó como navegante en cuatri de ocho pruebas del certamen Misionero de Rally en Itapúa, obteniendo el subcampeonato en su categoría.

Al año siguiente, llegó su debut como piloto en el clásico Rally Trans Itapúa, donde por única vez condujo un pequeño Toyota Vitz, con el cual se posicionaba segundo en su categoría hasta que tuvo que abandonar la carrera por desperfectos mecánicos.

Actualmente tiene pensado participar de la edición 2020 de esta fiesta automovilística con un Ford Fiesta RC5, que fue preparado totalmente en el taller de su padre Hugo Tomas, quien también tiene un importante recorrido en campeonatos nacionales e internacionales.