CON DRONES Y DARDOS TRANQUILIZANTES, CERESO IMPLEMENTARÁ NUEVAS MEDIDAS DE CONTROL

El Ministerio de Justicia, a través de un proyecto de seguridad penitenciaria, pretende instalar sistemas de seguridad de mayor tecnología en todas las penitenciarías a nivel nacional. En lo que respecta al Centro de Rehabilitación Social del Departamento de Itapúa, el director de la citada institución, Abg. Carlos fretes, indicó que realizarán trabajos de instalación de cámaras de seguridad en zonas estratégicas, en las cuales se pueda observar el movimiento de todos los reclusos, además de luces inteligentes, las que estarían funcionando gracias a la percepción de movimientos; todo esto se efectuaría en un sector que se denomina “tierra de nadie”, para así, de esta manera, poder percibir los movimientos de los reclusos que estén cerca del respectivo muro.

Junto con esto, se prevé la implementación de drones que contengan dardos tranquilizantes para casos de amotinamiento, y así tranquilizar por algunos minutos a quienes estén realizando disturbios dentro del penal, facilitando la intervención de los agentes penitenciarios. Todas estas medidas se efectuarán debido a que la capacidad de 800 internos se ha visto totalmente sobrepasada con un total de 1.359 internos, de los cuales 79 son del PPC; las respectivas celdas son de 3×3 o de 3×2.

Fretes, además, indicó que se está reforzando la medida de seguridad en todo el penal, especialmente en los pabellones, en los cuales se encuentran miembros del Primer Comando Capital, quienes son un grupo muy peligroso; se llegó a un acuerdo con ellos, el cual consiste en que ellos prepararán sus alimentos, para que así el personal no tenga que arriesgar sus vidas.

Deja una respuesta