Colonias Unidas: Fiscal niega haber discriminado a abogado por su traje de «animal print»

Con relación al abogado Valentín Domínguez Morel quien en fecha 19 de mayo señaló en publicaciones que el fiscal Reinaldo Castillo no le atendió en una causa llevada adelante, que no fue atendido supuestamente a raíz de su vestimenta, se informa que no se ajusta a lo acontecido.

El fiscal Reinaldo Castillo informa que en fecha 19 de mayo, a las 9 horas, el profesional abogado solicitó hablar con el agente fiscal sobre una Causa abierta por Violencia Familiar.

Ante su solicitud de entrevistarse con el fiscal por la causa referida, se le fue informado que horas antes, se dio entrada a un escrito entregado por el cliente del abogado Valentín Dominguez Morel.

Se le explicó que:
a) Por escrito presentado por su propio cliente S.R.B.G el mismo le revocó el poder otorgado, por tanto ya no puede acceder a dicha carpeta y no puede tener intervención alguna. Por escrito firmado el señor S.R.B.G señala que anula dicho poder y solicita al Fiscal que el mismo ya no actúe como su defensor.

Por tanto, se aclara que este ha sido el motivo por el cual el mismo ya no fue atendido en el marco de esta causa.

Se le ha explicado además, que en caso de entrevista por alguna otra carpeta fiscal, debía solicitar audiencia, así como lo describe la organización del Protocolo sanitario dentro de las medidas sanitarias preventivas.

Además, se agrega que el profesional abogado ha litigado en otras causas anteriormente, teniendo libre intervención. Ha sido atendido sin miramiento alguno, ni discriminación alguna, aclara el agente fiscal Reinaldo Castillo, reiterando que el único motivo que se desistió de dicha entrevista responde a la revocatoria de poder que hiciera el cliente.

Fuente: Ministerio Público