COLOCAN BARRERAS DE HORMIGÓN PARA DELIMITAR LA FILA DEL PUENTE INTERNACIONAL EN ENCARNACIÓN

La municipalidad de Encarnación decidió este jueves implementar una delimitación en la zona de fila para el acceso al puente. Esta medida tiene como objetivo separar el flujo vehicular habitual de la zona comercial de Encarnación. Sin embargo, esta decisión ha generado protestas en las que se han registrado actos de quema de neumáticos.

Tras una nueva jornada de caos y manifestaciones, este jueves, la Municipalidad de Encarnación anunció su decisión de implementar una delimitación en la zona de fila destinada al ingreso al puente, con el propósito de separarla del tránsito habitual en la zona comercial de Encarnación.

Esta medida tiene como objetivo principal mejorar la organización del tráfico y establecer límites a aquellos que han estado aprovechando las calles cercanas al puente para generar un negocio con los adelantamientos en el acceso. Con esta acción, se busca ordenar el flujo vehicular y regular estas prácticas que afectan el tránsito de manera negativa.

Según anticiparon, el proyecto es colocar una línea de barreras de hormigón para encauzar de manera directa la fila hacia la zona de frontera, con el objetivo de evitar que personas que no estén esperando para acceder al puente se crucen con aquellos que aguardan su turno para llegar a la frontera. Esta medida también implicará la inhabilitación de algunas calles cercanas al acceso del puente.