Luis Sánchez, representante de la Cámara de Cerveceros Artesanales del Paraguay, en entrevista con “El Productor”, programa emitido por Radio 1000, celebró la decisión del Poder Ejecutivo de levantar la prohibición del delivery de bebidas alcohólicas que había sido establecida vía decreto en el marco de la cuarentena sanitaria a fin de mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El dirigente gremial señaló que la restricción había causado un efecto inverso al pretendido por el propio Gobierno Nacional, ya que en vista a la suspensión, las personas acudieron a abastecerse en distintos centros comerciales, produciendo así aglomeraciones.
Además mencionó que el servicio de entregas a domicilio constituye una garantía para que las empresas que se dedican al rubro puedan seguir pagando los sueldos de sus empleados y a la vez cumplir con los proveedores.
Destacó que la actual crisis sanitaria provocó una disminución en los ingresos de las cervecerías, por lo que se trataba de paliar esta situación poniendo a disposición el servicio de delivery.
Finalmente Sánchez puntualizó que aún es prematuro hacer una evaluación sobre las pérdidas que generará esta pandemia, pero adelantó que el sector deberá luchar para poder terminar el año con algún dinero en caja.
Fuente: Radio 1000 am