
El Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad, que funciona en el distrito de Fram, Departamento de Itapúa, recibió un aporte de 150.000.000 de guaraníes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
El aporte forma parte de una promesa hecha por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La entrega del cheque correspondiente lo realizó el diputado itapuense Colym Soroka, en presencia del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, y otras autoridades.
Duarte Frutos, valoró el trabajo que realizan las personas que dirigen el centro, manifestando que cumplen con una labor de alto sentido humanista, cristiano y de solidaridad. Aseguró que dentro de las posibilidades, la Entidad a su cargo seguirá apoyando al centro asistencial.
La presidenta del Consejo que administra la institución, Martha Urba, agradeció el aporte que servirá para concluir la construcción del área de consultorio, obra que estaba parada por falta de fondos.
El Centro de asistencia a personas con discapacidad se fundó hace 10 años y desde el 2012 funciona en su local propio. En el lugar se atiende a unas 65 personas, a quienes se suman pacientes que pasan 2 o 3 meses en el lugar, culminan sus tratamientos y vuelven a sus casas.
