En un nuevo giro en el caso del asesinato de Melania Monserrath Riveros Dávalos, una niña de 11 años en Fulgencio Yegros, Caazapá, pobladores locales denunciaron que alertaron con antelación a la Fiscalía sobre la posible fuga de un adolescente de 16 años, sospechoso del crimen, quien finalmente evadió a las autoridades.
Alerta ciudadana ignorada
José Rodríguez, representante del grupo de WhatsApp “Yegreños Unidos”, informó que comunicó a la fiscala Laury Vázquez, encargada de la investigación, sobre información que indicaba que la abogada del adolescente sospechoso le habría aconsejado ausentarse de su domicilio por dos semanas para evitar su detención. En una nota enviada a la Fiscalía, Rodríguez expresó:
“Quiero poner en su conocimiento una información que llegó hasta mí y que considero de suma gravedad en el marco del caso de Melania Monserrate, que usted lleva adelante. Según datos que se habrían filtrado, su abogada le habría aconsejado a su defendido que se ausente de su domicilio por al menos dos semanas. Más aún, según la información que me llegó, existiría la intención de fugarse durante la noche de hoy”.
La nota, que también fue enviada al jefe y subjefe de Policía, advertía sobre el “potencial riesgo procesal” y solicitaba que se tomaran medidas para garantizar el desarrollo de la investigación. Sin embargo, el adolescente no fue localizado en su vivienda durante un allanamiento realizado por la Policía Nacional este viernes, tras emitirse una orden de detención en su contra por el fiscal Carlos Ramírez.
Indignación en la comunidad
Rodríguez manifestó su indignación ante la fuga del sospechoso, señalando que la información sobre su posible huida se filtró el día anterior, lo que motivó su comunicación urgente con las autoridades. La comunidad de Fulgencio Yegros se encuentra conmocionada por el crimen de Melania y la posterior evasión de uno de los señalados como responsables.
Contexto del caso
Melania Monserrath Riveros Dávalos, de 11 años, fue asesinada en Caazapá, y el adolescente de 16 años es considerado el segundo sospechoso en el caso. La detención del joven fue ordenada después de que se negara a someterse a una revisión médica, lo que levantó mayores sospechas sobre su implicación. La fuga del sospechoso ha generado cuestionamientos sobre la respuesta de las autoridades ante las advertencias de los pobladores.
La investigación continúa, mientras la comunidad exige justicia para Melania y medidas efectivas para evitar que hechos como este se repitan.















