El equipo fiscal conformado por tres agentes fiscales tiene procesado a 9 personas en el caso del asesinato del joven Horacio Verón Báez. En el cruzamiento de datos realizado a todos los procesados, todo apunta a que el autor intelectual y material sería Valdenir Borcato, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional.

Mientras tanto, los demás investigados estarían en calidad de cómplices del hecho.
Los agentes fiscales Lorena Castelví, Libia Centurión y Héctor Garay, desmienten que el Ministerio Público esté favoreciendo a un sector y que la investigación va continuar hasta llegar al esclarecimiento total del crimen. La Fiscal Castelví aseguró que se mantuvo en silencio por respeto al dolor y al luto de familia Verón Báez.
Dentro del proceso investigativo fueron recolectados una gran cantidad de materiales audiovisuales, que están siendo examinados por el equipo informático del Ministerio Público. Hasta ahora fueron analizados sólo el 15% aproximadamente. Y en base a los datos que surgen de las imágenes, se realizan los allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Encarnación.