En el marco de la causa llevada adelante por el agente fiscal Eugenio Ocampos contra el señor Efraín Alegre, la jueza Cynthia Lovera había dispuesto un cuarto intermedio de la audiencia de imposición de medidas porque la defensa del procesado solicitó dicho cuarto intermedio. La audiencia debía continuar esta mañana.

Ahora, los representantes legales presentaron ayer un incidente de nulidad y requirieron nuevamente la suspensión de la audiencia. Con este incidente planteado se impediría la prosecución de la audiencia que debía continuar esta mañana.
*Antecedentes*
Alegre fue procesado por la presunta comisión de los hechos punibles de Producción de Documentos no Auténticos, Producción y Uso de Documentos Públicos de Contenido Falso. Además, en la misma causa están procesados Pascual Benítez y Luís Moriz, administradores de la institución partidaria.
Según la imputación inicial – formulada por el fiscal Edgar Sánchez, quien fue recusado -, Alegre habría presentado al Tribunal Superior de Justicia Electoral, un informe de rendición de gastos de las elecciones generales del 2018, con el cual estaba adjuntada una factura por la suma de G. 98 millones. Dicho documento sería clonado, de contenido falso, y tenía por objetivo solicitar el pago del subsidio electoral y con ello obtener un beneficio patrimonial indebido.
El hecho había sido descubierto con la denuncia que presentó Silvio Concepción Martínez, en su carácter de propietario de la estación de servicios del emblema “Catedral”, en la que refiere que constató la falsificación de una factura, tras ser consultado por políticos del PLRA, por unas facturas quienes le manifestaron que su empresa figuraba como proveedora de combustible del partido político al tiempo en que le exhibieron la factura de G. 98 millones. Según el denunciante, esa factura fue emitida a nombre de Arnaldo David Martínez, por otra suma muy inferior, según la denuncia.