Casa Grütter y otros desmienten versión de Vierci: proveedores no subieron precios

El gremio que aglutina a los comerciantes mayoristas y minoristas aseguró que no existe ninguna suba de precios por parte de los proveedores, desmintiendo así la versión de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). En el caso de las frutas y verduras, el incremento se debería a que la mayoría de los productos son importados.

La Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (COMAMPAR) emitió un comunicado a través del cual sienta postura en relación a la coyuntura que se vive en nuestro país debido a la epidemia del coronavirus.

En la misiva, reiteran su compromiso con la ciudadanía a la hora de ofrecer sus servicios y sostienen que seguirán ofreciendo el stock de alimentos esenciales para el consumo familiar. Así también, afirman que no remarcarán los precios ni permitirán que en esta situación “suponga aprovecharse de la necesidad de los consumidores”.

Liz Grütter, gerente financiera de Casa Grütter e integrante de esta nucleación, en entrevista con HOY confirmó que hoy día sí es una realidad el aumento de precios en el rubro de frutas y verduras. Según explicó, esta situación se debe a que varios de los productos son importados y con el actual cierre de fronteras hay una variación por parte de sus proveedores.

En lo que respecta al resto de los productos que ofrecen en sus góndolas, reiteró que los negocios integrantes de la COMAMPAR no han realizado ningún remarcaje, ni desde el origen ni de parte de los propietarios. “Mantenemos los mismos costos, como gremio nos destacamos por los bajos precios, más que nunca en estos momentos de crisis”.

Así mismo, acotó que hasta el momento no hay suba de origen por parte de los proveedores en todo aquello que esté fuera del rubro frutihortícola, por lo que sus clientes tendrán la oportunidad de hacer sus compras sin preocupación alguna.

De esta manera, se echa por tierra la versión de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) que sostiene que la variación de precios en las góndolas de los centros comerciales se debe a una decisión de los proveedores, quienes supuestamente habrían remarcado sus costos originales.versión de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) que sostiene que la variación de precios en las góndolas de los centros comerciales se debe a una decisión de los proveedores, quienes supuestamente habrían remarcado sus costos originales.

En los últimos días, la ciudadanía comenzó a resentir en sus bolsillos la crisis actual al momento de ir a hacer sus compras cotidianas en el supermercado, esto principalmente a la modificación en los precios de los productos, que en su mayoría fueron a la alza.

Fuente: HOY