CARTES DENUNCIA “PERSECUCIÓN POLÍTICA” QUE DERIVÓ EN LA FUERTE SANCIÓN DE EEUU

Horacio Cartes, el presidente de la ANR y ex jefe de Estado, presentó una denuncia ante el Ministerio Público, a través de su abogado, por la persecución política “de la cual fue víctima” desde el 2018, en la que se “valieron” de varios órganos estatales para “crear mentiras”.

El abogado Pedro Ovelar, representante legal de Horacio Cartes, comunicó acerca de la denuncia que presentaron este lunes ante la Fiscalía.

“El presidente Horacio Cartes, bajo mi patrocinio, presentó el día de hoy ante el Ministerio Público una denuncia en contra de todos los responsables de la persecución política, de la cual él fue víctima y que también buscaba la caída y destrucción del Partido Colorado”, afirma Ovelar en su cuenta de Twitter.

Los delitos mencionados en el escrito son denuncia falsa, simulación de hechos punibles, persecución de inocentes, asociación criminal y usurpación de funciones públicas.

De acuerdo con lo expuesto por Ovelar, la supuesta persecución política contra Cartes se inició en el 2018 por parte de grupos políticos que generaron de forma sistemática información y denuncias contra el actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El objetivo, según Ovelar, era afectar la vida política y económica de Cartes y para ello “se valieron de varios órganos estatales para crear mentiras y buscar por sobre todo atraer y generar contacto con oficinas extranjeras, específicamente de Brasil y Estados Unidos, a quienes han engañado con sus falsas informaciones”.