El Ejecutivo Municipal tras recibir el rechazo del veto de la ejecución presupuestaria 2019 y la confirmación del pedido de intervención, organizó una marcha para recibir el respaldo de la gente. Dentro de una encuesta realizada, destaca que el 59% de los votantes cree que no fue una reacción espontánea de la población encarnacena y los funcionarios municipales fueron presionados. Mientras que, el 41% de los encuestados sostienen que los ciudadanos salieron de forma natural las calles.

Entre los comentarios figuran: «Simpático este Intendentillo. Por un lado pidiendo limosna para el hospital pediátrico ( o debería decir haciendo campaña) y por otro lado regalando plata a granel para su caravana. Estoy seguro que la plata para el combustible no salió su bolsillo».
«Muy espontánea no creo que sea jejeje corrió audios también». «Si era apoyo libre no le tenía que dar el combustible en fila estaban por Avenida Caballero en la estación de servicio». «Los funcionarios fueron presionados a participar y fueron obligados. «Y las imágenes del poco acompañamiento a pesar de la presión a los funcionarios deja más que claro que nadie apoya a un Intendente corrupto ; expresaban los mensajes.
Por otro lado, los que estaban a favor de la caravana destacaron «Si fue una oportuna el despertar de la ciudadanía y decir NO a la dictadura del Gobierno Central». «Claro que sí, cientos fuimos por propia voluntad. Sabemos cómo puede terminar esto. No se tiene miedo de la intervención (al contrario, se debe intervenir si quiere la mayoría, si no hay nada malo no se debe temer), si no de como van a mover los tentáculos».
«Y para qué agarraron los vales si se van a quejar otra vez esa es mí gran pregunta Luis no obligó a nadie vamos na lo mitã está administración hizo lo que en épocas pasadas ni hicieron y somos mal agradecidos otra vez»; se pueden leer en algunos de los mensajes.