CAMIONETA INCAUTADA EN OPERATIVO ANTIDROGAS AHORA PERTENECE AL ESTADO PARAGUAYO

El agente fiscal Enrique Fornerón, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Itapúa, ejerció la acción penal pública en el primer juicio oral y público de comiso autónomo, celebrado en la circunscripción judicial de Itapúa.

En la mencionada audiencia, el representante fiscal logró demostrar que el 11 de julio de 2020, en plena pandemia, en zona de Hohenau – Itapúa, sobre la Ruta VI «Juan León Mallorquín», una camioneta de la marca Volkswagen, modelo Amarok, color gris, con chapa argentina fue utilizada para el transporte de 484 panes de marihuana, con un peso total de 371,35 kilogramos. También se demostró que la camioneta ingresó ilegalmente al país y que poseía orden de secuestro en Argentina.

El mencionado vehículo fue incautado tras una persecución, para luego ser abandonado en una zona rural por su conductor, quién pese a agotarse las diligencias investigativas, no pudo ser identificado, ni pudo individualizarse a otros involucrados. En el hecho intervinieron los agentes policiales de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles – Regional Colonias Unidas.

Finalmente, el Tribunal de Sentencia de Itapúa, conformado por los magistrados: Diana Arana (presidente), Eva Silva y Gustavo Arzamendia (miembros), decidió hacer lugar a la solicitud de comiso autónomo, pasando la mencionada camioneta a propiedad del Estado paraguayo. Actualmente, el vehículo individualizado se encuentra a cargo de la SENABICO.