Durante la última semana del año, la Patrulla Caminera demoró a un total de 284 conductores que se encontraban en estado etílico. Igualmente, otros automovilistas fueron sancionados tras cometer infracciones.
Durante la semana comprendida entre el 26 de diciembre y el 1 de enero, inspectores de la Patrulla Caminera efectuaron diversos controles en rutas nacionales.

Como resultado de estos procedimientos se logró sacar de circulación a 284 conductores en estado de ebriedad, de un total de 7.359 pruebas de alcotest efectuadas.
Asimismo. fueron demorados 334 vehículos -incluyendo a 4 motocicletas- por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Según detalla el informe, unas 25 personas fueron sancionadas por adelantamiento indebido y 2 por falta de chapa del rodado.
Cabe resaltar que los inspectores de la Caminera se encuentran realizando tareas de concienciación acerca del exceso de velocidad, por lo que no figuran datos de sanción por dicha infracción.
Esta semana también se reportaron 44 accidentes en la red vial nacional, 24 de ellos sólo daños materiales, 16 con saldo de heridos y 4 con un resultado fatal.
La Patrulla Caminera despliega este domingo el Operativo Retorno con tareas de regulación de tránsito en los puntos más conflictivos para colaborar en el ágil retorno de las familias a sus hogares.
FUENTE: HOY