Tras el allanamiento en simultáneo de 3 viviendas, se logró la detención de 2 personas y la incautación de indicios en prosecución a la investigación de un Sup. Hecho punible de hurto agravado ocurrido el pasado 11 de mayo en Cambyretá, resultando victima Leandro Da Silva de nacionalidad brasileña.
Los allanamientos fueron realizados en la mañana de este lunes a partir de las 06:00 horas. En la primera vivienda ubicada en el B° San Blas de Cambyretá, propiedad de Calixto López, fue detenida; Claudia Catalina Silva, de 43 años de edad, quien sería la empleada doméstica de la víctima, y quien se presume, residía en el lugar. Los objetos incautados fueron; dos teléfonos celulares con sus respectivas tarjetas SIM, dinero en efectivo la suma de 2.300.000 Gs.
En la segunda vivienda ubicado sobre la calle San Jorge y Avda. Florida del B° Valdez de Cambyretá, propiedad de Alejandro Andrés Fessler, se logró la detención de; Alejandro Andrés Fessler González, 32 años de edad, domiciliado en el lugar. Donde se logró incautar; Dinero en efectivo la suma de 1.000.000 Gs; 800 dólares americanos y 200 reales, una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color beige, y un teléfono celular con su tarjeta SIM.
En la tercera vivienda ubicado en el B° La Amistad de Cambyretá propiedad de Alcides Omar Martínez fueron incautados; un teléfono celular con su respectiva tarjeta SIM.
Tras tareas investigativas personal del Departamento de Investigaciones a cargo del Crio. Ppal. Mcp. Héctor Aguilar solicitó al Ministerio Público el allanamiento de dichas viviendas en búsqueda de evidencias relacionadas al hecho punible investigado, hallando dinero en efectivo en monedas nacionales y extranjeras, teléfonos celulares y otros elementos los cuáles guardarían relación con el hecho investigado.
Por lo expuesto la Fiscal de la Causa dispuso la detención de dos personas, los mismos permanecen recluidos en dependencias policiales. Se contó con el apoyo de personal de prevención y seguridad de distintas comisarías aledañas y personal táctico del GEO.