CÁMARA ALTA TRATA DESPIDOS DE FUNCIONARIOS BANCARIOS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Senadores debatieron en una audiencia pública sobre la desvinculación masiva de estos funcionarios y aseguraron que el Ministerio de Trabajo ya posee suficientes pruebas para corroborar que los despidos fueron injustificados, por ello solicitaron la nulidad del proceso en cuestión.

Al inicio del encuentro, el senador Colym Soroka manifestó que funcionarios con antigüedad de 20 a 30 años de trabajo, además de madres solteras y en estado de lactancia, fueron despedidos injustificadamente tras la fusión de “Banco Regional” con “Sudameris Bank”.

En ese sentido, expresó que la fusión de los intereses de ambas entidades bancarias no puede ser motivo de despido a los funcionarios y por ello, fueron invitados representantes de ambas entidades, así como integrantes de sindicatos y autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a fin de conversar sobre el tema.

Durante la actividad, César Segovia, viceministro de Trabajo, expresó que existen situaciones heredadas del mandato anterior, las cuales están siendo analizadas y se encuentran buscando los mecanismos correspondientes para solucionarlas.

Además, mencionó que se encuentran encabezando audiencias de conciliación ante procesos que fueron derivados a la justicia, a fin de buscar acuerdos con la patronal de trabajadores de la institución.

Al término de la actividad, el senador Soroka, explicó que se elevarán pedidos de informes a varias instituciones y se les dará un seguimiento a fin de que se realicen las gestiones con celeridad. Además, agregó que el Ministerio de Trabajo ya posee suficientes pruebas para corroborar que los despidos fueron injustificados, por ello solicitaron la nulidad del proceso en cuestión.