De acuerdo con imágenes tomadas en varios puntos de Asunción, las calles se vieron vacías tras la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas, al igual que todo evento de aglomeración de personas. Esta medida fue dictaminada por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

Muchas calles de Asunción se vieron disminuidas en el caudal de personas habitual. Esto probablemente se debió a la suspensión de las clases en las escuelas tanto públicas como privadas, al igual que los eventos religiosos, deportivos y políticos.
Además, las actividades en cines, teatros y convenciones quedaron suspendidas durante 15 días. Dicha medida dispuesta por el Ejecutivo es a modo de prevención de la propagación del coronavirus que ya se encuentra en el país.
Lo mismo sucedió en algunos puntos de Asunción, como en el Mercado 4, donde no se vio la afluencia habitual de personas.
Casos confirmados
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este martes que el país cuenta con cinco casos confirmados de coronavirus. El aviso fue hecho por redes sociales.
Mazzoleni sostuvo durante una conferencia de prensa, en la mañana de este miércoles, que las cifras son muy dinámicas. “Conforme yo les voy hablando se pueden sumar o restar”, aseguró el ministro.
El titular de la cartera sanitaria sostuvo que de los 25 casos sospechosos, se redujeron a 18. De esos siete analizados, tres fueron confirmados y cuatro descartados. Además, aclaró que esas cifras pueden ir cambiando, y “hoy hay que ver si se suman más casos”.
Por último, el ministro informó que se encuentran monitoreando a contactos de los pacientes que hasta el momento no presentaban síntomas, pero que al momento de mostrar señales del virus pasarán a engrosar el número de casos sospechosos.
Casas de estudios que confirmaron cierres
Entre las casas de estudios que comunicaron oficialmente el cierre de sus puertas están la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, la Universidad del Norte, la Universidad Tecnológica Intercontinental, la Universidad del Pacífico, la Universidad Autónoma del Paraguay, la Universidad del Cono Sur de las Américas, la Iberoamericana y Columbia.
Además, quedaron suspendidas las actividades en institutos superiores e instituciones formadoras, como el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).
Fuente: Ultima Hora