El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entregó esta mañana la ayuda económica a microemprendedores del departamento de Itapúa. Se desembolsó solamente en la fecha más de 651 millones de guaraníes en el marco de asistencia financiera implementado por el Gobierno Nacional para mitigar el impacto de la pandemia Covid-19.

Los funcionarios de 13 Centros de Atención, del séptimo departamento, recepcionaron, analizaron y aprobaron los documentos de 60 comerciantes, quienes recibieron en total la suma de Gs. 651.100.000.
Para el desembolso se trabajó en forma conjunta con el Ministerio de Industria y Comercio, y la Cámara de Comerciantes de Encarnación.
El acto se realizó en el salón auditorio de la Gobernación de Itapúa.
UNIDAD COMERCIAL. «Es de vital importancia la ayuda que estamos recibiendo. Debemos estar todos unidos los comerciantes para salir adelante», manifestó Luis Benítez, quien hizo de palabras en representación de los beneficiarios.
«Nos llena de satisfacción tener el apoyo del Gobierno Nacional. Seguiremos apostando y trabajando para poder llegar a nuestros socios y no socios también porque necesitamos la ayuda de todos en época de pandemia», resaltó Mirta Montiel, Presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación.
«El Crédito Agrícola tiene oficina en todo el territorio nacional, estamos en localidades donde no hay ningún banco, y esa presencia nuestra obedece al servicio de acompañar y asistir a los productores para que puedan salir adelante», dijo el Presidente del CAH, César Cerini.
«Estamos para apoyar al sector productivo y comercial y después vendrá otro tipo de asistencia económica para la reactivación financiera», añadió Cerini.