BUSCAN SOLUCIONAR ESCASEZ DE AGUA EN BARRIOS ENCARNACENOS

La Junta municipal de Encarnación se reunió con referentes de la ESSAP, representantes de las Juntas de Saneamientos y sectores competentes que ayuden a crear un sistema de trabajo que solucione de raíz la problemática de escasez del vital liquido en más de 20 barrios de la ciudad.

«Cada verano tenemos la misma problemática, es por ello que ya no queremos subsanar de manera temporal sino buscar una solución definitiva», comentó el concejal Andrés Morel.

En Encarnación existen 68 sistemas de agua y solo uno es Essap, entonces la estrategia debe involucrar a todos y no solo volcar la responsabilidad en un solo sector, aclaran los ediles.

«Queremos que las aguas de la Essap se distribuya de manera equitativa en varios barrios, utilizando caños principales cargados con agua tratada y que lleguen a los barrios con escasez, a su vez se depositen en los sistemas ya existentes por medio de un bypass de agua potable, esta estrategia se podría utilizar en los meses de verano», explicó Morel.

Cabe mencionar que la ESSAP no es una institución pública, por ende el costo de este servicio tendría un costo mayor, pero evitaría que se vuelva a vivir esta problemática.