BUSCAN INSTAURAR EL DÍA NACIONAL DEL JAGUARETÉ

En el marco del proyecto «Paraguay Más Jaguareté», desarrollado por WWF Paraguay y A Todo Pulmón Paraguay Respira, el pasado jueves ingresó a la Cámara de Senadores el proyecto de ley que busca instaurar el 29 de noviembre de cada año como “Día Nacional del Jaguareté”.

A nivel global, el 29 de noviembre ha sido declarado el “Día Internacional del Jaguar”, como parte de los esfuerzos para visibilizar la importancia de su conservación, ya que el Jaguareté es considerado como especie paraguas por encontrarse en la cima de la cadena alimentaria, y al protegerlo estamos asegurando la supervivencia de muchos otros animales. Ambas organizaciones, esperan ansiosas que el día lunes 29 de noviembre el proyecto de ley pueda ingresar al orden del día y sea tratado en la sesión ordinaria del jueves.

Esta acción forma parte de la campaña comunicacional “La Semana Con Más Garra”, con el objetivo de visibilizar la importancia del felino más grande de América, el Jaguareté y su hábitat. Para conocer más detalles de estas acciones se pueden seguir las cuentas de redes sociales: @atodopulmonPY y @WWFPy o el hashtag: #LaSemanaConMásGarra. Paraguay Más Jaguareté es un proyecto de WWF Paraguay con el apoyo de A Todo Pulmón Paraguay Respira, la Fundación Moisés Bertoni, la Reserva Natural Morombí y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad Nacional de Asunción.

Sobre WWF

WWF es una organización conservacionista independiente, con más de 35 millones de seguidores y una red mundial activa en casi 100 países. Nuestra misión es detener la degradación del entorno natural del planeta y construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica del mundo, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible, y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

Sobre A Todo Pulmón

Es una ONG paraguaya que diseña, desarrolla e implementa campañas y proyectos ambientales integrales con el fin de crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

FUENTE: HOY